Super Mensajes

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró este sábado que su sector reforzará la seguridad y el patrullaje en el Damero de Gamarra con 153 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en busca de reducir el índice delictivo en el emporio comercial y textil más importante del país.

“Con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo en el lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía. La Policía del Perú tiene todo mi respaldo”, detalló el titular del Mininter a la prensa.

Esta tarde, Carrasco Millones recorrió el Damero de Gamarra junto a las viceministras de Orden Interno y de Seguridad Pública, así como el comandante general de la PNP y el jefe de la Región Policial Lima, para reforzar lazos de coordinación representantes comerciales de la Victoria.

También puedes leer | Ministro Cevallos: “Tenemos 144 casos Delta del Covid-19 detectados a nivel nacional”

También, mencionó que el objetivo de esto es recuperar los espacios públicos y para ello se está asignando un importante contingente de agentes de las comisarías de la División Policial Centro 2 y otras unidades especializadas.

Asimismo, el comandante general de la PNP pidió a la población confiar en la labor de la institución policial, además de alentar a denunciar cualquier acto irregular.

“Tengan la tranquilidad que su policía nacional les garantiza la seguridad, la paz y el orden social. En ese sentido, cualquier indicativo de la delincuencia, ya sea una extorsión a nuestros empresarios, no duden en denunciarlo. La policía está trabajando intensamente con sus agentes ternas para lucha contra los delitos de alto impacto: hurto y robo”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Mininter reforzará la seguridad y el patrullaje en Gamarra con 153 efectivos policiales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.