Super Mensajes

Atención. Este último martes, el ministro del Interior (Mininter),José Elice, aseguró que la Policía Nacional tiene hoy un mejor equipamiento contra el virus de la covid-19 y por ello, no se reportan efectivos contagiados ni fallecidos desde hace varias semanas, lo que significa un hecho importante para la institución.

“En este momento no hay policías contagiados ni fallecidos. Ya desde hace varias semanas se ve esta situación. Y esto se debe no solo a la vacuna, sino que la policía ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección frente al virus”, anotó.

No obstante, el titular del Mininter lamentó que, durante la pandemia por la covid-19, en el Perú han fallecido 787 policías y se han contagiado más de 50,600 efectivos policiales.

“El número de fallecidos en la Policía es enorme, doloroso, y es la institución pública con mayor cantidad de personal fallecido por el covid-19”, recalcó.

De esta manera, Elice informó que casi todos los policías ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, pero que aún hay un pequeño grupo de agentes que todavía no recibe su segunda dosis.

Hospital de Policía

Por otro lado, Elice también anunció que este año se inaugurará el nuevo hospital central de la Policía Nacional del Perú (PNP),ubicado en Pueblo Libre.

“En el peor caso empezará a funcionar en diciembre. Yo espero que en setiembre se pueda ir recibiendo por partes (a los pacientes)”, aseveró.

“Ya el hospital está calibrad y listo. Además, un hospital no funciona sin personal, y para contratar a ese personal no se puede hacer de pronto ni con mucha anticipación”, subrayó.

Finalmente, el titular de la carterar del Interior, informó que la Sanidad de la PNP ya inició el proceso para incorporar a personal, tanto del servicio complementario del servicio del hospital central como personal sanitario.

“Porque un hospital sin limpieza y sin estos servicios complementarios no puede funcionar. Sería un caos. Todas estas cosas ya se han solucionado y estamos dejando las cosas listas para recibir el hospital”, sentenció.

 

The post Mininter: No se reportan policías contagiados ni fallecidos durante varias semanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.