Super Mensajes

El ministro del Interior, César Cervantes, informó este lunes 19 de diciembre que la Red Vial Nacional ya se encuentra siendo utilizada en un 90%. Esto luego de las fuertes protestas registradas en diferentes partes del país.

El titular del Mininter aseveró que desde el último sábado se ve una desescalada de dichas manifestaciones. Indicó que de 140, actualmente se registran 30 puntos de bloqueo a nivel nacional, focalizados en Arequipa, Cusco, Apurímac y Puno.

También puedes leer: Gonzales Posada: Cancillería debe explicar posición del Perú sobre asilo de familia de Pedro Castillo en México

César Cervantes precisó que en las regiones ya mencionadas se ha notado una mayor presencia de manifestantes, con un estimado de 9 mil. Sin embargo, el ministro del Interior señaló que en un momento de las protestas esta cifra llegó a 45 mil, el pasado 15 de diciembre.

De acuerdo con el ministro del Interior, el Ejecutivo ha creado los espacios de dialogo y que los ministros ya están en las regiones, con total apertura para escuchar las demandas de la población.

Cesan a prefectos 

El ministro anunció también que el sector Interior ya ha cesado a 25 prefectos regionales y, ayer, a 188 subprefectos provinciales.

Agregó que se detectó que no cumplían el perfil de cargo, por lo que se tomaron dichas acciones. “Se están evaluando los currículos y tienen que cumplir con el perfil del cargo”, destacó.

También te puede interesar: PCM rechaza violencia contra agentes de la Policía Nacional del Perú durante las protestas en el país

Más noticias en Exitosa:

The post Mininter informa que el 90% de la Red Vial Nacional ya se encuentra desbloqueada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.