Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó la cifra de delincuentes que fueron detenidos en Lima y Callao durante las megaoperaciones realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las últimas 72 horas, siendo un total 739 los malhechores que intervinieron las fuerzas del orden.

También te puede interesarDiana Miloslavic: “La comunidad LGBTIQ del Perú es uno de los movimientos más fuertes en América Latina”

“Hoy damos cuenta de los resultados de megaoperativos realizados en las últimas 72 horas en Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Callao. Esta es una guerra contra el delito, es una guerra contra los criminales y vamos a ganarla”, dijo el titular del Mininter, Dimitri Senmache.

“Estamos golpeando a las microrredes delictivas de explotación sexual, estamos fortaleciendo a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, potenciando a la Divindat para luchar contra la pornografía infantil. Confíen en su Policía, estamos para servirlos”, agregó.

Del mismo modo, pidió a los ciudadanos no colaborar con la compra de objetos robados o de dudosa procedencia. “Si no se corta este circuito, el problema nunca acabará. Hay mercado porque hay demanda”, apuntó.

También te puede interesarTransportistas de Junín evalúan hoy si acatarán el paro nacional de mañana

Detalladamente, en el Callao detuvieron a 428 delincuentes, en donde se hallaban 14 bandas criminales, seis armas de fuego, 519 celulares hurtados y tres vehículos, en sus posesiones.

En el caso de Lima Norte y Centro, se reportó la detención de 171 delincuentes, 14 redes desbaratadas y 26 armas de fuego, que fueron incautadas.

Finalmente, en Lima Este y Sur, fueron 140 los delincuentes que la Policía encontró, a la par de 23 bandas, 31 armas de fuego incautadas y 10 vehículos que el cuerpo policial pudo recuperar.

Más noticias en Exitosa:

The post Mininter informa que detuvieron a más 700 delincuentes en Lima y Callao en las últimas 72 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.