Super Mensajes

Atención. Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior (Mininter),Juan Carrasco, confirmó la alerta policial tras un trabajo de inteligencia, en el cual se reportó una posible salida del país, del sentenciado por corrupción y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

“Respecto a la alerta dada por la Policía Nacional del Perú, es un documento que normalmente se utiliza ante la información de organismos de inteligencia de presuntas acciones de personas que podrían huir del país”, manifestó en referencia a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

En esa línea, Carrasco recordó que hubo un antecedente en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ donde por no dar esta alerta, una persona involucrada [exjuez César Hinostroza] que no tenía orden de captura, “se fue del país”.

Como se recuerda, César Hinostroza y ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),fueron presuntamente vinculados a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De esta manera, Carrasco precisó que ante esta eventualidad y siguiendo los protocolos y reglamentos de la Policía, “se activó esta alerta”.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

IMPORTANCIA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ

Por otro lado, Juan Carrasco se refirió a lo que, en su momento, el premier Guido Bellido Ugarte expresó en un video difundido en redes sociales, de que era necesario hacer una desvinculación de los Estados Unidos y que la DEA (Administración de Control de Drogas) debería retirarse del país.

“[¿Debe retirarse la DEA del Perú?] No. Nosotros estamos apoyando todo el trabajo y recibimos todo el apoyo de la DEA y de todas las organizaciones internacionales que nos brindan su soporte en esta lucha contra este flagelo llamado tráfico ilícito de drogas. Eso va a continuar desde la gestión y política de Estado del presidente Pedro Castillo”, sentenció.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

The post Mininter confirmó alerta policial por presunta salida del país de Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.