Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro del Interior, Juan Carrasco, se refirió al presunto resguardo policial que tuvo el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, pese a no ser funcionario público y ratificó que desde su gestión, todos aquellos que infrinjan las normas en la Policía Nacional, serán perseguidos y sancionados.

Durante unas declaraciones a la prensa, Carrasco volvió a negar que desde su sector exista alguna disposición para que la Policía Nacional del Perú (PNP) brinde protección policial a personas que no son autoridades públicas, tal como al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Ya lo hemos mencionado el día de ayer. Ninguna persona que no sea autoridad, cuenta con resguardo policial y si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya la inspectoría ha iniciado las acciones que corresponden para determinar las responsabilidades”, manifestó.

Asimismo, Carrasco aseguró que “serán tajantes” en este tema para que aquellas personas que no van de acuerdo a las normas policiales, serán sancionadas de acuerdo las disposiciones establecidas.

También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

INSPECTORIA

Por su parte, el general PNP César Cervantes indicó que el general Roger Arista, jefe de la macroregión Huánuco, señaló que el efectivo que le habría dado seguridad a Vladimir Cerrón pertenece la división de seguridad del Estado.

“Pero él como jefe de seguridad del Estado, él ha descartado que se le esté brindando servicios de seguridad, porque para ello, se requiere una serie de protocolos, requerimientos y se presenta al efectivo al funcionario sin ninguna excepción”, detalló.

Finalmente, Cervantes mencionó que la Inspectoría ya ha tomado acciones al respecto y será quien determine si hay una responsabilidad de carácter administrativa y disciplinaria en dicho efectivo.

También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César Acuña
MÁS EN EXITOSA:

The post Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.