Super Mensajes

Este martes, los mineros artesanales de la provincia de Caravelí, en Arequipa, denunciaron que la empresa Intigold Mining habría incendiado uno de los ingresos de los socavones, lo que ocasionó que más de 20 mineros se intoxiquen con el humo.

Cabe señalar que, tres de los mineros, que habrían sido los más afectados, han sido trasladados a los centros de salud de Camaná para que sean atendidos por el personal de salud, con el fin de lograr su pronta recuperación. Asimismo, los efectivos policiales informaron que otro grupo de mineros estarían atrapados en el interior de los socavones.

También puedes leer: MIDAGRI: Ministro Alencastre pide denunciar a responsables por presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

Como se recuerda, a inicios de junio se registró la muerte de 14 personas en enfrentamientos por grupos mineros artesanales en Caravelí. Ante ello, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que la Policía Nacional del Perú detuvo a 31 ciudadanos implicados en el caso, además que solicitó un informe al Ministerio del Interior para promover medidas que aseguren el orden interno.

“Lamentamos los graves y violentos acontecimientos ocurridos en Caravelí, Arequipa, que han provocado 14 personas fallecidas (…) Se ha solicitado un informe exhaustivo del Mininter en base al cual se adoptarán nuevas medidas para el restablecimiento del orden público”, publicó la ministra Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

The post Mineros artesanales de Caravelí denuncian ataque deja más de 20 mineros intoxicados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.