Super Mensajes

La invasión indiscriminada de mineros ilegales en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, está poniendo en serio riesgo a la laguna Sausacocha, principal atractivo turístico de la zona que sostiene a más de 500 familias y que incluye a más de 900 regantes.

Las últimas inspecciones y los constantes conflictos en el caserío de Shiracmaca, zona de mayor concentración de labores ilegales, ha provocado que las mafias mineras vuelvan a poner en la mira a esta área reservada para seguir expandiendo sus actividades ilícitas burlando la ausencia de la Policía y de las autoridades.

Puedes leer esto: Trujillo: Caos y aglomeraciones en el hospital Regional

La alerta fue hecha por los pobladores del lugar al percatarse, que mientras las autoridades dirigen su atención permanente a Shiracmaca, se ha retomado el avance de la construcción de la planta procesadora de minerales La Minita S.A.C, la cual operará en el sector Chamis, a un costado de un canal que desemboca en la laguna.

A inicios de año, los vecinos intentaron detener el funcionamiento de esta nueva planta procesadora porque causará graves estragos al medioambiente en esta zona turística.

Los moradores de la zona, denunciaron que, los mineros ilegales desafían a los pobladores y esto se genera a raíz que ninguna autoridad ambiental, ni Fiscalía correspondiente ha procedido en forma debida para erradicar la explotación minera ilegal.

Según manifiestan los vecinos de la zona, la inacción de la Fiscalía y otras autoridades dejan entrever una presunta complicidad con los infractores, poniendo en peligro a la laguna Sausacocha, que además es una gran reserva hídrica de la provincia.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Minería ilegal pone en peligro laguna de Huamachuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.