Minera La Poderosa confirma secuestro de 13 trabajadores en Pataz y exige intervención de autoridades
Mediante un comunicado, la minera La Poderosa confirmó el secuestro de un grupo de trece trabajadores que brindaban servicios a "un minero artesanal con quien mantienen contrato de explotación".
La empresa minera La Poderosa ha confirmado el secuestro de trece trabajadores en Pataz. Según la compañía, los obreros brindaban servicios a un minero artesanal con quien mantiene "un contrato de explotación", y fueron raptados por criminales coludidos con mineros ilegales. Ante esta circunstancia, exigió una pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Minera confirma secuestro de trabajadores en Pataz
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que el desafortunado evento ocurrió cuando los criminales atacaron la operación minera del trabajador artesanal, con el objetivo de controlarla. Además, remarcó que tal situación se produjo en medio del estado de emergencia en Pataz, y pese a haber un gran contingente de efectivos policiales y miembros del ejército.
"Llama poderosamente la atención que la semana pasada la PNP haya movilizado a más de 800 efectivos para un operativo, que lamentablemente, no contempló mayores interdicciones de bocaminas ilegales ubicadas en la zona en la que se produjeron los enfrentamientos", expuso La Poderosa en su comunicado.
El Poder Judicial programó para el jueves 26 de junio los alegatos finales de la defensa técnica del expresidente Alejandro Toledo, investigado por lavado de activos. La Fiscalía pidió más de 16 años de cárcel y el pago solidario de S/ 38 millones por el caso Ecoteva.
Propuesta emitida por la presidenta del PJ menciona que los sentenciados con enfermedades graves y que hayan pagado o asegurado la reparación civil, podrán acceder al beneficio penitenciario.
Al ser interrogado por las autoridades, alias 'Chubi' confesó seguir delinquiendo desde el penal 'El Milagro'. Además, reveló que su hermana era su cómplice y recibía el dinero de las extorsiones.
En conversación con Exitosa, el expresidente de la Conar, Winston Reátegui, aseguró que la jugada era interpretativa y que el gol debió subir al marcador ya que el jugador de Comerciantes Unidos no tenía intención de tocar el balón con la mano.
El expresidente estadounidense evalúa una posible visita mientras crece la tensión entre Irán e Israel, se reportan ataques a centros médicos y Teherán mantiene un apagón total de internet.
Descubre con tu DNI si te encuentras en el tercer padrón del Programa Nacional Contigo y dónde poder cobrar este 20 de junio el subsidio extraordinario para personas con discapacidad en situación de pobreza.
El ranking internacional The World's Best Restaurants escogió al restaurante peruano Maido como el mejor del mundo este 2025. Conoce más detalles en la siguiente nota.
El presunto asesino de un recién nacido y su hermano de 19 años, fue identificado como José Farfán Galván, alias 'Farfán', y sería parte de la banda criminal 'Los Chukis de Tiwinza' del Callao.
Tras anunciar el inicio de operaciones de la Estación Las Vegas en Comas, ATU reveló que la ruta alimentadora Trapiche tendrá una importante modificación en los próximos días. Aquí los detalles.
Pamela Franco sorprende con una inesperada reacción tras la carta notarial que le envió Pamela López por tomarle fotos a sus hijos sin su consentimiento en el aeropuerto.
De acuerdo con cifras del INEI, en el Perú hay 532 mil personas que presentan limitación permanente para oír, una condición que frecuentemente impacta la comunicación y el desarrollo del lenguaje. A pesar de este problema, el país enfrenta una marcada escasez de profesionales especializados para atender con esta condición, pues actualmente, solo se cuenta con alrededor de 500 terapeutas de lenguaje colegiados a nivel nacional, según el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú.
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son los de mayor relevancia hoy jueves 19 de junio del 2025.
Investigadores y docentes de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la Universidad de Piura desarrollaron un concreto permeable que incorpora residuos industriales reciclados y brinda una solución sostenible para el sector construcción.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima ofrece la opción de registrar papeletas a través de su página web, lo que permite facilitar y agilizar el proceso de pago. Si la multa se cancela el mismo día en que fue impuesta, se accede automáticamente a descuentos del 67 % y hasta 83 %.
Ambos llegan en buen momento y buscan cerrar con fuerza el Apertura. El duelo será este jueves a las 3:00 p.m. Este jueves 19 de junio, desde las 3:00 p.m., Atlético Grau y Cusco FC se enfrentarán en el estadio Municipal Campeones del 36, en Piura, por la jornada 16 del Torneo Apertura de la […]
Franceses y brasileños se enfrentan este jueves en Pasadena por la clasificación a semifinales del torneo global. París Saint-Germain y Botafogo protagonizan este jueves 19 de junio (8:00 p.m., hora peruana) uno de los partidos más atractivos del Mundial de Clubes 2025, cuando se enfrenten por la segunda jornada del Grupo B en el histórico […]
Empató 1-1 con Real Madrid y su arquero atajó un penal que pudo ser victoria merengue. En un vibrante choque con emociones de principio a fin, Real Madrid no pasó del empate 1-1 frente a Al Hilal por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Clubes. El conjunto blanco, que partía como favorito, […]
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que realiza del 17 al 20 de junio una gira por tres ciudades del Ecuador, para atraer la inversión de ese país a sectores como manufacturas diversas, alimentos y bebidas.
Junto al galardonado Maido del chef peruano Mitsuharu Tsumura, otros tres restaurantes de Lima destacan en la lista 'The World's 50 Best Restaurants' difundida este jueves en Turín, Italia.
Colectivo alerta sobre proyecto de Alejandro Muñante que silenciaría denuncias de violencia familiar. Pese a sanciones a denuncias calumniosas, al subregistro de violencia y al débil acceso a la justicia, el congresista propone más barreras para víctimas.
El pasado 28 de abril, un flujo violento de detritos (agua, lodo y rocas) descendió desde la quebrada Paria del distrito de Independencia, ubicado al noreste de la ciudad de Huaraz, región Áncash. arrasando con todo a su paso y sorprendiendo a las 03:30 horas a los pobladores asentados sobre las márgenes de la citada quebrada, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).