Super Mensajes

La Minera Antamina anunció este domingo la suspensión de sus operaciones en la región Áncash. Esto frente a las protestas sociales que acatan pobladores de las provincias de Huari y Bolognesi, quienes alegan una presunta usurpación de terrenos por parte de la empresa. 

“La seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Es por eso que suspendemos nuestras operaciones porque creemos que sin comunicación y paz social no puede haber entendimiento“, se lee en un mensaje de la compañía minera.

También puedes leer: Ejecutivo deja sin efecto el nombramiento de Braulio Grajeda como viceministro en la PCM

Asimismo, la minera señaló que, con esta paralización, espera darle al Gobierno la posibilidad de establecer el orden necesario en la zona sin ejercer la violencia.

No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. Tampoco que se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o nuestras instalaciones”, mencionan.

Como se recuerda, Antamina informó que manifestantes bloquearon una carretera usada por la compañía este último martes.

Cabe precisar que los comuneros afirman que la empresa, que es la mayor productora de cobre de Perú, no había cumplido con los compromisos sociales y, por ese motivo, piden que se instale una mesa de diálogo con la presencia del presidente Pedro Castillo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Mirtha Vásquez y sus ministros.

También te puede interesar: Hernando Cevallos: “Queremos llegar al 80% de vacunados contra el covid-19 a fin de año”

Más noticias en Exitosa:

The post Minera Antamina suspende operaciones en Áncash ante paro y bloqueo de carretera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.