Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) dialogó con las autoridades universitarias integrantes a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP). Esto para coordinar la implementación de la educación semipresencial en las universidades públicas en el 2022.

“Vamos a emitir las normas para que el servicio educativo se pueda adaptar a la semipresencialidad, sin que ello implique una modificación de la licencia”, dijo el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Nuestra propuesta consiste en adaptar el servicio educativo remoto de emergencia a un proceso de semipresencialidad planificada, de acuerdo a las características y necesidades de cada universidad y sus diversos programas”, sostuvo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Para Perú Libre no es esencial un cierre del Congreso”

Cabe precisar que, en dicha reunión, también se tocó el tema de la estrategia de ingreso libre y gradual a la educación superior. Sobre ello, el titular de Educación afirmó que esta iniciativa del busca beneficiar a jóvenes de escasos recursos y que solo será una realidad con el apoyo de las autoridades universitarias.

Esta propuesta contempla el acceso libre y focalizado, principalmente en estudiantes sobresalientes y de escasos recursos de zona rural y pueblos indígenas; así como la ampliación y optimización de oferta”, anotó.

En otro momento, el titular del sector Educación afirmó que su gestión continuará impulsando y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales de las universidades.

Además, se mostró a favor de implementar y mejorar la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, que busca incrementar el acceso de estudiantes de forma equitativa, fortalecer los procesos formativos, entre otros lineamientos.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: Abriremos espacios públicos por salud mental, apelaremos a la responsabilidad social

Más noticias en Exitosa:

The post Minedu y universidades coordinan implementación de clases semipresenciales en 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.