Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció el retorno a clases presenciales en universidades públicas y privadas, así como escuelas de posgrado, a partir del segundo semestre académico del presente año, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial el Peruano.

“Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19”, se lee en la resolución.

De esta manera, se deja sin efecto la norma anterior que permitió el retorno a la modalidad presencial o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, como medida de prevención ante la covid-19.

También puedes leer | Ministra Miloslavich: Rechazo al informe Cavero. Mi solidaridad con la familia de Inti y Bryan

La medida fue sustentada en un informe elaborado por la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el cual fue derivado al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Más en Exitosa

The post Minedu: Universidades públicas y privadas retornarán a la presencialidad a partir del segundo semestre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.