Super Mensajes

Este viernes, el titular del Ministerio de Educación (Minedu),Juan Cadillo, adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a vacunar contra la covid-19 los profesores y personal de las universidades e institutos superiores.

Puedes leer: Presidente Castillo se comprometió a priorizar vacunación y mejorar conectividad en el país

Estas declaraciones las realizó a Exitosa tras supervisar, junto al presidente Pedro Castillo y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el proceso de la inmunización contra el coronavirus de docentes urbanos en la Gran Unidad Escolar ‘José Granda’, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

“Cada una de las universidades es autónoma con respecto al regreso de las clases, pero hemos incluido dentro del padrón ya a los docentes universitarios y eso se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos. [¿Es decir, los profesores de universidades van a ser vacunados la próxima semana?] Efectivamente”, declaró a nuestro medio.

Posteriormente, Cadillo aseguró que el retorno a clases presenciales depende de cada centro de educación superior. “Eso depende de cada universidad porque se considera la autonomía universitaria”, puntualizó.

Mira el video

59% de docentes

Previamente, Cadillo informó que el 59 % de docentes ya está vacunado con ambas dosis y que el Minsa ofreció seguir inmunizando a maestros y personal administrativo.

Además, enfatizó en el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100 % de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Lo más visto en Exitosa

The post Minedu: Profesores de universidades e institutos serán vacunados desde la próxima semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.