Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, informó esta mañana que están evaluando la próxima eliminación del metro de distancia en aula en aquellas instituciones educativas que tengan el 80% de escolares inmunizados con dos dosis y el 100 % de profesores vacunados contra el COVID-19.

“Va a ser cada institución educativa la que tome la decisión. El acuerdo es que se elimina el metro de distancia cuando existen dos condiciones: que los maestros estén vacunados al 100% con tres dosis y que el 80% de estudiantes estén vacunados con dos dosis”, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre designación de Hernán Condori como asesor: “Yo no lo hubiera hecho”

El ministro explicó que cada institución educativa será la encargada de verificar y analizar la situación epidemiológica de su plantel. En caso de cumplir los requisitos ya mencionados, las autoridades educativas, junto con el sector salud y su UGEL, tomarán la decisión de eliminar el metro de distancia en el aula.

De esta manera, las clases ya no serán en dos grupos, sino con el aforo total, terminando así con el distanciamiento obligatorio en aula”, sostuvo.

Medida se evaluará este miércoles

El ministro también informó que esta propuesta, desarrollada entre los profesionales de la salud y el equipo técnico del Ministerio de Educación, será presentada mañana miércoles ante el Consejo de Ministros.

Hemos dado pasos muy importantes en la vacunación porque queremos reforzar el trabajo educativo y eso se va a lograr con la eliminación de metro de distancia entre estudiante y estudiante, lo cual va a facilitar la atención en las aulas al 100%”, sostuvo.

También te puede interesar: Abogado de menor ultrajada en Chiclayo pide que violador sea retornado al penal de Picsi

Más noticias en Exitosa:

The post Minedu plantea la eliminación del metro de distancia y permitir el 100 % del aforo en aulas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.