Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el ministro de Educación (Minedu),Juan Cadillo, indicó que desde su sector se impulsará en un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC),que el servicio de internet tenga una ampliación de la cobertura y de la velocidad, en todo el Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cadillo contó que el Minedu buscará una nueva competitividad digital, en el que se promoverá que los dispositivos tecnológicos como celular y tablets, también sirvan para producir información y no solo para “absorber” los contenidos.

“Tenemos que apostar por una acción totalmente diferente. Esta competitividad digital empieza justamente por el internet, tenemos y estamos trabajando para impulsar al MTC a que amplíen la cobertura y la velocidad del internet, como un elemento básico”, manifestó.

Por otro lado, Cadillo comentó acerca de los ‘centros comunitarios digitales’, los cuales serán aprovechados en los espacios de esparcimiento, y se buscarán que sean orientados al deporte, a la parte de exploración de la agricultura, moda, entre otros.

“Queremos crear un instituto de educación hibrida que dé la formación corta a las personas. La propia Contraloría recogiendo información del Ministerio de Educación nos dice que muchos estudiantes han abandonado la escuela y es obvio, que por más estrategias que hagamos, no van a regresar”, comento.

En esa línea, Cadillo puntualizó en la importancia de ofrecerle alternativas en cursos cortos que puedan llevarlos a través de sus celulares y que tengan un espacio de práctica donde puedan ejercer estos elementos tecnológicos y una orientación distinta.

“Podemos crear aplicaciones y análisis de datos. Hay muchos chicos y chicas que son muy inteligentes que solo les debe dar la perspectiva y mirada, y nuestra lógica es que estos programas sean orientados para ellos y tengan una carrera mediante cursos cortos”, precisó.

También puedes leer: JNE sobre iniciativa del Congreso: Modificar normas de elecciones afecta la seguridad jurídica

PLANO DIGITAL

Finalmente, Cadillo reflexionó que aún en el Estado se piensa que se debe enfocar todo a la extracción de materias primas, cuando en el mundo ya se habla de la industria 4.0, como la nano tecnología y la inteligencia artificial y cosas.

“Incluso se habla de salir al espacio y explotar la luna, y nosotros seguimos pensando en solo explotar nuestros minerales. No nos damos cuenta del poder que tenemos, solo vivimos del bono demográfico que de aquí a algunos años se va a acabar”, sentenció.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley para que el BCR compre deudas bancarias

MÁS EN EXITOSA:

The post Minedu impulsará junto al MTC ampliación de cobertura y velocidad de internet en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.