Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minedu: cerca de 22 mil colegios necesitan una refacción total de su infraestructura

Minedu: cerca de 22 mil colegios necesitan una refacción total de su infraestructura

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que actualmente hay un total 21,718 colegios que están en riesgo de colapso y necesitan una refacción total de su infraestructura. La situación se registra a menos de dos meses del retorno a las clases presenciales en todo el país.

Según precisó el titular de la cartera, Rosendo Serna, del 100% de colegios a nivel nacional, se estima que casi un 39 % de colegios requieren una reparación total.

También te puede interesar: Exministro Cadillo pidió al Minedu reforzar mensaje de vacunación a niños para retorno a clases

En el país existe un 39 % de locales escolares que requieren la sustitución total. Eso significa el descuido y la situación de falta de interés que, durante años, se ha ido acumulando. Es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta”, dijo esta mañana para en declaraciones para la prensa.

Indicó que a pocas semanas del regreso a clases, el ministerio deberá poner en práctica “la habilidad y la gestión”. Sin embargo, mencionó que se trata de una brecha histórica que en pocos días “no se podrá solucionar”.

“Hay situaciones de tipo político que también suman. Lo que puede haber ocurrido en estos últimos meses (de cambio de ministros), puede haber generado alguna dificultad en la parte administrativa. Ahora lo estamos enfrentando y estamos corriendo contra el tiempo“, añadió.

Vacunación para el retorno a clases

Por otro lado, el titular del Minedu, Rosendo Serna, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con la campaña de vacunación contra la covid-19de sus menores hijos antes de empezar las clases escolares.

“El papel de los padres de familia es fundamental para avanzar con la vacunación de sus hijos. Espero que todos se sumen a la campaña de inmunización porque solo así se garantiza una efectiva lucha contra el covid-19. Las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100 % de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas“, sostuvo.

Cabe precisar que, hasta el momento, el 95 % de los maestros están vacunados con las dos dosis contra el covid-19.

También te puede interesar: Gobierno crea Comisión Multisectorial para el retorno a clases 2022

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Congreso: presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén

El pliego interpelatorio consta de más de 70 interrogantes relacionadas a temas como la inseguridad ciudadana y el nombramiento de prefectos regionales. https://t.co/JDcjXamUPV

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 20, 2022

The post Minedu: cerca de 22 mil colegios necesitan una refacción total de su infraestructura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia