Super Mensajes

El ministro de Educación, Juan Cadillo, señaló que su sector busca acelerar el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en 16 colegios y garantizar las condiciones de bioseguridad contra la Covid-19, para que más alumnos accedan a la educación y puedan acudir a sus centros de estudios en las diferentes regiones del país.

Asimismo, el ministro Cadillo informó que los profesionales de la cartera de Educación estarán “preparados” para evitar cualquier complicación de salud en los estudiantes, en los docentes y el personal educativo en general.

“La experiencia en el mundo nos dice que hay que abrir las escuelas, pero que también hay rebrotes y nuevas olas. El proceso de reapertura de las escuelas también se dará en nuestro país, pero tenemos que estar preparados”, declaró el funcionario que preside el Ministerio de Educación (Minedu) ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Se espera tener a 28 millones de personas vacunadas con dos dosis para diciembre

Asimismo, el titular del Minedu informó que es “importante” que todo el personal docente y no docente esté inmunizado contra el coronavirus, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y señaló que de un total de 632.844 ciudadanos, el 61,9% ya completó su cuadro de inmunización. “Nosotros estamos alentando el retorno de las escuelas públicas, pero a la vez les estamos dando la seguridad de que el regreso será voluntario”, añadió.

Cabe señalar que, el Ministerio de Salud (Minsa) inició este viernes 3 de setiembre la vacunación contra el coronavirus de docentes, directores y trabajadores de las instituciones educativas públicas y privadas. Cabe señalar que, el sector Salud busca vacunar a 177.296 profesores a nivel nacional.

Más información: 

The post Minedu busca acelerar el retorno a la semipresencialidad este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.