Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, aseguró que se dotará de autonomía a los colegios, en el marco del retorno a clases presenciales programado a partir de marzo del presente año, asegurando que cada institución tiene “una realidad concreta y específica”.

Puedes leer: Covid-19: Minsa adelanta que implementarán nuevo protocolo para toma de pruebas moleculares

“Treinta horas en el caso de primaria (semanal/mensual) y 35 horas para secundaria, con un mínimo de horas alcanzadas durante todo el año”, declaró en nuestro medio, mencionando que la jornada escolar completa ya está definida.

Indicó que esta autonomía permitirá determinar la hora de ingreso y salida de los estudiantes, así como el horario diferenciado del recreo y los refrigerios.

No podemos dar un estándar ni una regla cuando las instituciones educativas tienen contextos e infraestructura diferentes. Es la comunidad educativa la que tiene que adoptar estas medidas de seguridad”, explicó.

Asimismo, dejó en claro que no se han presentado problemas en zonas rurales, donde ya se iniciaron las clases semipresenciales el año pasado. En esa línea, indicó que su preocupación recae en las zonas urbanas.

“Nuestra preocupación va para las zonas urbanas donde la atención escolar ha subido por la migración de estudiantes de las instituciones privadas a públicas”, puntualizó.

Ante ello, Serna informó que su sector sugiere determinar la necesidad de incrementar la ejecución de contratos temporales a los docentes, a fin de poder atender esta sobredemanda.

Vacunación 

Por otro lado, el titular del Minedu dijo que al menos el 95% de la comunidad educativa ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, señaló  que es fácil identificar a los docentes o parte del personal que aún no sido inmunizados.

No considero que hay que señalar la obligatoriedad, sino que hay que conversar con los maestros. Es fácil identificar en una institución educativa a quien no se vacunó, para conversar, dialogar, convencer y hacer que (el docente) se vacune por la seguridad propia de los estudiantes”, refirió.

En esa línea, recordó que la presentación del carné de vacunación es un requisito para ingresar a establecimientos públicos y privados. Por ello, se mostró confiado en que los maestros están al tanto de aquella norma y acudirán a los vacunatorios a completar su esquema de vacunación.

Lo más visto en Exitosa

The post Minedu asegura que colegios tendrán autonomía para determinar horarios de la jornada escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.