Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, anunció que el retorno a las clases semipresenciales iniciará en Lima desde la otra semana.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, dijo en diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro. 

No obstante, el funcionario indicó que esta medida de retorno gradual y voluntario también aplicará para los escuelas públicas.

En esa línea, mencionó que ya hay un grupo de 1779 colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases luego de coordinar con sus respectivas UGEL y colectivos de padres de familia.

También puedes leer: Minedu estima que 230 mil estudiantes han regresado a clases semipresenciales

Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos“, expresó.

Por otro lado, Vera indicó que para este retorno progresivo a clases semipresenciales, el ministerio ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros.

La semipresencialidad en Lima recién se dará esta semana o máxima la otra semana. Vamos a poder ver que abren sus puertas para el retorno a la semipresencialidad”, reiteró.

En otro momento, el funcionario del Minedu indicó que la cartera de Educación brindará mayores detalles a fin que las familias tengan conocimiento sobre el proceso de retorno a clases.

Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza que sí es posible el regreso a clases“, destacó.

También te puede interesar: Gobierno anuncia reapertura gradual de escuelas mientras se reanudan las clases hasta el 2022

Más noticias en Exitosa:

The post Minedu anuncia que retorno a clases semipresenciales iniciará en Lima desde la otra semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.