Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Ricardo Cuenca, aclaró que aún no es viable retornar a las clases presenciales en las provincias comprendidas en el nivel de alerta extrema por COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Minedu: el 19 % de colegios en zona rural estarían en condiciones de reabrir

En esa línea, Cuenca ratificó que el regreso a las aulas debe ser gradual, seguro, flexible y voluntario, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Precisó que en el simulador con el que cuentan tienen mucha información epidemiológica y educativa, y, hasta la semana pasada, solo el 19 % de las escuelas en el país podían haber tenido algún nivel de presencialidad, todas ellas ubicadas en las zonas rurales.

“Esto (eventual retorno a clases presenciales) vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas“, refirió.

El titular del sector Educación reveló que el Gobierno está realizando mayores esfuerzos para atender los problemas de conectividad en el país, a fin de implementar un sistema paralelo de clases, en el que se combine la presencialidad con virtualidad.

También te puede interesar: Bolivia | Escolares aymaras vuelven a clases presenciales a pesar del COVID-19 y el extremo frío

Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20 000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras mil escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6,000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40 % de escuelas que estén conectadas en las zonas donde no hay conectividad”, destacó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Minedu aclara que no se retomarán clases presenciales en provincias con nivel extremo por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.