Super Mensajes

Atención. Seis de cada diez jóvenes tuvo que detener sus estudios universitarios y técnicos superiores, a raíz de la crisis económica que viene atravesando el país por la pandemia. Así lo detallan las cifras presentadas por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu),Sandro Parodi.

También te puede interesar: El desempleo va en aumento: más de 2.2 millones de peruanos no tienen trabajo

Tal como indicaron, entre los factores de deserción de los alumnos de estudios superiores están la falta de empleo y la reducción de salarios.

De acuerdo con la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes),solo en 2020, aproximadamente 450 mil jóvenes peruanos abandonaron sus estudios superiores; de los cuales, cerca de 170 mil se encontraban siguiendo una carrera técnica.

 Ricardo Cuenca

Por otro lado, el ministro de Educación, Ricardo Cuenta, sostuvo que, según estudios de la cartera, la deserción de los jóvenes que cursaban estudios superiores llegó al 18% en universidades, y al 38% en institutos tecnológicos el año pasado.

Más visto en Exitosa

The post Minedu: 6 de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios superiores por la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.