Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa respaldó a las Fuerzas Armadas luego de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. En esa línea, exhortaron a los líderes políticos a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos.

“Reiteramos y reafirmamos nuestro total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, que en todo el territorio nacional cumple a cabalidad su rol constitucional de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”, señala el pronunciamiento.

Quizás te interese leer: Militante de Perú Libre fue nombrada embajadora en Noruega

Luego, la cartera que lidera José Gavidia recuerdan que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Nación, no son deliberantes y su accionar siempre está enmarcado en la Constitución y la ley, por lo cual merecen el respeto de toda la sociedad.

“El Ministerio de Defensa exhorta a los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones y, por el contrario, invoca a la unidad, la concordia y la paz, considerando que estamos próximos a celebrar los 201 años de nuestra Independencia Nacional”, concluye.

ANÍBAL TORRES PIDE DISCULPAS

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de las declaraciones que expuso sobre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas (FF.AA.)durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca. A través de su cuenta oficial de Twitter, pidió disculpas a las FF.AA. por sus expresiones y señaló que promoverá diversas medidas para “fortalecer” dichas entidades.

“Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

Síguenos en redes sociales

The post Mindef: Exhortamos a los líderes políticos a evitar expresiones que podrían fomentar la discrepancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.