Super Mensajes

Este martes, el Ministerio de Defensa (Mindef) desmintió el paso al retiro de generales de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en los próximos días. Esto, tras difundirse dicha noticia en las redes sociales.

MIRA: Ministra Esparch sobre carta de exmilitares: Responsables habrían cometido delito vinculado a la conspiración

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio que preside Nuria Esparch afirmó que dicha información que es difundida en Facebook y WhatsApp “es falsa” y pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por ‘fake news’ (noticias falsas).

“Falso, desde el Ministerio de Defensa desmentimos esta información que circula en redes sociales y WhatsApp. ¡No te dejes sorprender con fake news!”, señaló el Mindef en dicha red social.

Esta es la segunda vez que la institución ministerial desmiente una noticia falsa. El último 4 de junio, el Mindef alertó a la ciudadanía sobre las supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, señalando que son falsas.

MIRA: Ministra Esparch calificó de ‘delincuentes narcoterroristas’ a responsables del ataque en el VRAEM

En un comunicado, la entidad indicó que estuvo al tanto de la difusión de mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de una aplicación de mensajería instantánea donde se convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas a asumir “determinadas posiciones políticas” a pocos días de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

MÁS EN EXITOSA

The post Mindef desmiente que generales pasarán al retiro en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.