Super Mensajes

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó mediante un comunicado que ha ordenado a Inspectoría del Ejercito iniciar una investigación inmediata tras la denuncia de una agresión sexual que involucra a un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.

Asimismo, dicho sector indicó que la investigación busca determinar, a la brevedad posible, las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados.

“Habiendo tomado conocimiento de la presunta comisión de un delito contra el honor sexual que involucra a un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos (…) se ha ordenado a Inspectoría del Ejército inicie una investigación inmediata para que, a la brevedad posible, determine las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados”, indicó.

También puedes leer | Silvia Monteza exhorta a Elvis Vergara a presentar su renuncia a la vocería de Acción Popular

Además, apuntó que “se ha dispuesto brindar todas las facilidades del caso al Ministerio Público, a fin de agilizar la investigación que conlleve a solicitar las sanciones correspondientes”.

La cartera también manifestó su rechazo a cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de las personas. “Nuestra institución no tolera ni permite ningún acto que atente el honor sexual de las mujeres y hombres”, añadió.

Posteriormente, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer de Chorrillos dio a conocer que dio inicio las diligencias preliminares frente a la denuncia interpuesta por una mujer que habría sido víctima del delito de violación sexual por parte de un cadete militar.

“Dicho despacho viene realizando acciones urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos como la toma de testimonios de testigos y la programación de la entrevista en cámara Gesell para la agraviada, quien habría sido agredida en el Círculo Militar de Chorrillos”, agregó

Más en Exitosa

The post Mindef anuncia investigación tras denuncia de agresión sexual que involucra a un cadete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.