Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Mincul indicó que comunicación del Estado hacia pueblos originarios debe ser en lengua nativa

Mincul indicó que comunicación del Estado hacia pueblos originarios debe ser en lengua nativa

Ciro Gálvez, ministro de Cultura (Mincul), sostuvo que su sector presentará un proyecto de ley para que la comunicación del Estado hacia los pueblos originarios se dé en lengua nativa.

MIRA: Montoya sobre traslado de Montesinos: Penal de Ancón II es un “hotel de cinco estrellas”

“Debemos vivir con orgullo el ser indígenas, todos los peruanos vamos a ser tratados con igualdad. Siempre ha habido un descontento frente al Estado, pues no ha existido comunicación con los pueblos. Ahora es la primera vez en la historia en la que hay presencia de los pueblos originarios en el Estado con un mensaje de integración, de paz, de diálogo“, dijo el titular del Mincul en el “I Encuentro de Representantes de las comunidades campesinas de Yauli – La Oroya”, realizado en la región Junín.

“Vamos a tender puentes para que las comunidades nos sintamos parte del Estado en unión con todos nuestros hermanos. Tenemos toda la decisión de llegar a acuerdos muy valiosos en beneficio de todos“, agregó.

Respecto al desarrollo de la iniciativa, Ciro Gálvez afirmó que la Comisión Multisectorial para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y Originarios, integrado por varios ministerios y con presencia de representantes de los pueblos originarios, continuará trabajando en beneficio de estas comunidades, que poseen lenguas originarias.

Cabe informar que el ministro de Cultura coincidió en el encuentro con el alcalde de Yauli La Oroya, Saturnino Camargo; así como con el presidente de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de La Oroya, Freddy Rojas Chaccha, y los representantes de las 21 comunidades campesinas de la provincia y de diversas autoridades locales.

MIRA: Exministra Esparch: Hace años la Marina ha solicitado que se retiren de sus instalaciones a los reos

En dicho evento, el titular del Mincul y las demás autoridades trataron diversos temas, entre los que resalta la elaboración de una propuesta legislativa para que se reconozca como “comunidades indígenas u originarias del Perú” y no como comunidades campesinas.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 “Hay presos con enfermedades terminales […] Por ellos ni media palabra. Pero por Montesinos que mató sin piedad, robó a la patria, la derecha congresal cita al ministro de Justicia. Vergüenza ajena dan”, criticó Bermejo.https://t.co/q370ukf15u

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Mincul indicó que comunicación del Estado hacia pueblos originarios debe ser en lengua nativa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia