Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, indicó que un total de 514.000 turistas internacionales llegaron hasta Perú, desde el 1 de enero hasta el 29 de mayo del presente año.

También te puede interesarAsociación de Bodegueros del Perú sobre alza de precios de productos: “La exoneración del IGV no ha ayudado en nada”

El titular de la cartera ministerial se mostró muy contento con la cifra, no solo porque ayuda a la reactivación económica, sino porque con esta se logra un gran avance del porcentaje que tenía planeado cubrir el ministerio en el año.

“El turismo viene recuperándose y vamos avanzando firmemente. Preveíamos alcanzar el 1,5 millón de turistas a fin de año, una cifra que algunos pensaron que sería difícil. Sin embargo, este anuncio de la llegada de 514.000 turistas demuestra todo lo contrario. La cifra alcanzada es un avance del 34,9% de la meta para fin de año”, dijo el ministro.

La información que maneja Sánchez revela que Sudamérica fue el destino favorito de los extranjeros durante el transcurso de mayo, pues concentró un 43,2% de participación, por arriba de Norteamérica (33,3%),Europa (18%),Centroamérica (2,6%) y Asia (2,3%). En total, el Perú le dio la bienvenida a 137.000 turistas, solo este mes.

En cuanto al origen de los visitantes, la información del Mincetur indica que serían principalmente personas provenientes de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, España y Brasil.

Precisamente, hace tres semanas, el Mincetur publicó el Plan de Emergencia del Sector Turismo y la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025, documentos redactados en conjunto con los tres niveles de Gobierno, el sector turístico y la academia, y cuyo fin era establecer medidas productivas que combatan la crisis que dejó la pandemia del COVID-19 durante su primera etapa.

“El compromiso del Gobierno con la reactivación del sector turismo es integral y una clara muestra son estos dos importantes documentos publicados, gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores del sector y las regiones para superar la crisis. A través de estos, impulsaremos el empleo e incrementaremos el turismo interno y receptivo. Es un compromiso de este Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo”, expresó el ministro Sánchez.

Más noticias en Exitosa:

The post Mincetur informa que Perú ha recibido a más de medio millón de turistas internacionales en 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.