Super Mensajes

El exviceministro de Salud, Percy Minaya, consideró que el Ministerio de Salud (Minsa) debe reforzar las intervenciones en las regiones de La Libertad, Tumbes, Tacna y Piura, donde en las últimas cuatro semanas se registró un aumento de casos de Covid-19.

Sostuvo que, como ocurrió al inicio de la pandemia, estas acciones deben contemplar el aislamiento de infectados y el seguimiento de los contactos.

Asimismo, pidió elevar la toma de muestras y la vacunación con dos dosis. “Es muy probable que si nosotros actuamos ahora, siendo mucho más restrictivos en las medidas de circulación de las personas, podamos controlar esta situación”, argumentó la exautoridad del Minsa.

También puedes leer: COVID-19 | Cevallos: En 15 días estará listo reglamento para empresas que regresen al trabajo presencial

Por su parte, el analista de datos Juan Carbajal coincidió en que existe un incremento de casos en La Libertad, Piura y Tacna, además de Lambayeque y Huánuco. También advirtió un alza en la ocupación hospitalaria.

Más información:

The post Minaya pide intervenir cuatro regiones por aumento de casos de coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.