Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, para manifestarse en contra de las agresiones que sufrieron las mujeres capturadas por un grupo de ronderos en Pataz, La Libertad. Además, indicó que su cartera ministerial al enterarse de dichos hechos actuaron con responsabilidad para “resguardar la integridad de las víctimas”.

“El MIMP condena toda acción que atente contra los derechos humanos en nuestro país. Desde que tomamos conocimiento de la existencia de abusos a mujeres por parte de rondas campesinas en Pataz, actuamos para resguardar la integridad de las víctimas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informó que los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Pataz solicitaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público que se investigue acerca del maltrato que recibieron las mujeres que fueron privadas de su libertad.

“El CEM ha asumido la defensa legal de una de las víctimas y solicitó al Juzgado de Tayabamba que se realicen todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. La Defensoría del Pueblo también viene atendiendo este caso”, manifestó.

Además, señaló que los funcionarios del MIMP de La Libertad están realizando lo necesario para ayudar a las mujeres afectadas y que, hasta el momento, una de las víctimas recibe atención psicológica.

También puedes leer: Caso Ana Estrada: Corte Suprema reafirma sentencia de derecho a muerte digna a la activista

En ese sentido, informó que otra de las víctimas ha revelado su identidad en un medio de comunicación y que, tras ello, el CEM brindará “la atención legal y social”.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuará acompañando en el proceso legal para garantizar justicia para las víctimas, sanción a los responsables y medidas para que estos hechos no se repitan”, indicó.

Más información:

The post MIMP sobre denuncia de maltrato de ronderos a mujeres: “Venimos realizando las acciones necesarias para garantizar la integridad de las víctimas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.