Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Ángela Acevedo, directora del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),pidió al Ministerio Público que considere solicitar al Poder Judicial la detención preliminar contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Nosotros hemos solicitado como programa y Ministerio de la Mujer la detención preliminar. Esperamos que con todas las evidencias que hay en el caso, la Fiscalía evalúe, pondere y actúe con la celeridad en el caso”, dijo en diálogo con Manuel Rosas.

También puedes leer: José Cueto: “Hay tantos indicios que hacen insostenible a Pedro Castillo”

La experta mencionó que esta es “una semana clave” para conocer lo que sucedió la madrugada del 27 de julio en el despacho congresal de Freddy Díaz. Según precisó, la víctima ya ha pasado por cámara Gesell y otros exámenes que comprobarían su versión.

“Los primeros exámenes han sido contundentes. Ya pasó por cámara Gesell y se confirma el relato que ha señalado. Esta semana es crucial porque hay varias diligencias, como el testimonio del congresista y de otros testigos“, sostuvo.

En otro momento, la directora del programa Aurora lamentó que el exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) señale que “no tenía conocimiento” de la denuncia interpuesta en su contra.

“La denuncia se puso el día 27 en la tarde. La víctima se despertó muy confundida. Había miedo en sentar la denuncia porque mucha gente no cree en estos temas, esto ha sido público y la Fiscalía notificó. Es muy poco creíble que diga que no conocía del caso“, indicó.

Evalúan impedimento de salida del país

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para el viernes 5 de agosto, a las 10:00 a.m., la audiencia de requerimiento de la Fiscalía de la Nación sobre el impedimento de salida del país contra el congresistaFreddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual.

Cabe precisar que ayer lunes 1 de agosto, Díaz Monago se puso a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de violación sexual por parte de una trabajadora del Congreso el pasado 27 de julio. “Me he puesto a disposición de la Fiscalía para que pueda iniciar todas las investigaciones y para dejar el pasaporte”, dijo a Canal N.

También te puede interesar: Congreso: APP pide a Comisión de Ética pronunciarse con “suma urgencia” sobre denuncia contra Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa:

The post MIMP pide detención preliminar para congresista acusado de violación, Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.