La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMIMP: Exhortamos al Congreso a que formule y vote en el más breve plazo la acusación contra Freddy Díaz

MIMP: Exhortamos al Congreso a que formule y vote en el más breve plazo la acusación contra Freddy Díaz

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió al Congreso de la República votar acerca de la acusación constitucional y la inhabilitación de la función pública por 10 años contra el parlamentario Freddy Díaz Monago. En ese sentido, recordó que el legislador fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el delito de violación sexual. “Exhortamos al Congreso a que, respetando el debido proceso, formule y vote en el más breve plazo la...The post MIMP: Exhortamos al Congreso a que formule y vote en el más breve plazo la acusación contra Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa4 de enero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió al Congreso de la República votar acerca de la acusación constitucional y la inhabilitación de la función pública por 10 años contra el parlamentario Freddy Díaz Monago. En ese sentido, recordó que el legislador fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el delito de violación sexual.

“Exhortamos al Congreso a que, respetando el debido proceso, formule y vote en el más breve plazo la acusación constitucional y la inhabilitación por diez años al congresista Freddy Díaz, investigado por el presunto delito de violación sexual”, indicó el MIMP.

Cabe señalar que, este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó con 25 votos a favor el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda inhabilitar por 10 años a Díaz Monago.

También puedes leer: Héctor Ventura: No rechazaron los actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo y ahora exigen cambios

En otro momento, el MIMP también indicó que los poderes del Estado deben de ser “firmes” en la lucha contra violencia hacia las mujeres y expresó su solidaridad con la víctima.

“Hoy, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final que propone inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz. Reiteramos nuestra solidaridad con la víctima, así como la disponibilidad de los servicios del Programa Nacional Aurora. Nada justifica la violencia contra las mujeres”, indicó la cartera de la Mujer.

Más información:

The post MIMP: Exhortamos al Congreso a que formule y vote en el más breve plazo la acusación contra Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados