Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció tras la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao de ordenar la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, quienes fueron acusados del homicidio de Solsiret Rodríguez, una joven activista.

A través de sus redes sociales, la funcionaria Miloslavich señaló que la resolución del magistrado Roberto Sucno Jara a favor de los imputados “es un golpe a la familia de Solsiret, a sus amistades y al movimiento que luchó por encontrarla y por justicia”. En esa línea, indicó que su cartera ministerial continuará en la lucha de resolver el caso.

También puedes leer: Lezcano sobre retiro de AFP: Esta oportunidad es única, en la situación del país la economía está paralizada

Cabe señalar que, el Poder Judicial determinó la libertad de ambos acusados por el crimen de Solsiret, tras haber cumplido con el plazo máximo de prisión preventiva. Además, las autoridades informaron que deberán de realizar el pago de 60.000 soles antes de su excarcelación.

Cabe precisar que, según el documento, ambos imputados deberán realizar el pago de 60.000 soles previo a la orden de excarcelación. Esto como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les han decretado.

Por su parte, el colectivo Flora Tristán también se manifestó en contra de la liberación de los acusados y señalaron que dicha medida incumple “la debida diligencia del Estado”.

“Rechazamos la excarcelación de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre y el incumplimiento de la debida diligencia. Exigimos justicia y reparación para familia de Solsiret.”, publicó el colectivo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

The post Miloslavich sobre caso Solsiret: “Es un golpe a la familia, al movimiento que luchó por encontrarla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.