Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, se manifestó acerca de la denuncia de delito de violación sexual, que interpuso una trabajadora del Congreso de la República al legislador Freddy Díaz. En ese sentido, la funcionaria indicó que la ciudadana recibe apoyo de la cartera ministerial que lidera.

“La trabajadora, la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, declaró la ministra Miloslavic ante la prensa.

También puedes leer: Flavio Cruz tras mensaje a la Nación: “Todos pedimos más, nosotros la Asamblea Constituyente”

Como se recuerda, el miércoles último 27 de julio, una trabajadora del Parlamento denunció este terrible hecho ante las autoridades y señaló que el ataque habría ocurrido en las instalaciones del Congreso. Tras ello, la Defensoría del Pueblo indicó que el Ministerio Público deberá de realizar las investigaciones del caso de manera inmediata y con “la diligencia debida”, con el fin de esclarecer los hechos.

Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que la Fiscalía refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, señaló la institución.

Asimismo, manifestó su rechazo e indignación por la presunta violencia sexual que habría sufrido la trabajadora por un “funcionario público, en ejercicio de su poder y en las instalaciones del Estado”.

“Condenamos todo acto de violencia sexual contra las mujeres, más aún si es cometido por funcionarios públicos, en ejercicio de su poder y en las instalaciones del Estado, lo que transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad”, expresó.

Más información:

The post Miloslavic: Víctima de presunta violación en el Congreso cuenta con el apoyo del MIMP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.