Super Mensajes

Este lunes, Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP),se refirió a lo anunciado por la congresista electa de Perú Libre Betssy Chávez, quien afirmó que el ministro de Salud sería Hernando Cevallos en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Chávez: Perú Libre aspira a presidir el Congreso con mesa multipartidaria de consenso

Desde los los exteriores del Congreso, Palacios Celi indicó que el CMP plantea discutir estrategias, procesos y herramientas contra la pandemia de la covid-19 con el nuevo presidente, más allá de conocer la designación de las personas a cargo de las instituciones sanitarias.

“Frente a la emergencia sanitaria, la vacunación es una herramienta dentro de los varios ejes que tiene la lucha contra la pandemia. No todo se reduce a opiniones sobre la vacuna, también existe el diagnóstico precoz, el tratamiento, la ocupabilidad de las camas y una serie de medidas de intervenciones sanitariasMás que nombres, queremos discutir estrategias“, declaró.

Transferencia

En esa línea, el titular del CMP expresó su preocupación por el proceso de transferencia del próximo gobierno. Indicó que está a la espera de que se den las reuniones con el próximo gobierno, para que este reciba información tanto de la gestión saliente como la del mismo Colegio.

“Nosotros tenemos un comité altamente especializado y estamos ya en la capacidad de sentarnos a conversamos sobre la estrategia. Un elemento muy importante es que toda estrategia que no va acompañada de presupuesto, es solo es un eslogan“, comentó.

Es muy importante que con quien salga elegido y a quien se nombre ministro o ministra de Salud, nos sentemos a dialogar”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Miguel Palacios sobre el nuevo ministro de Salud: “Más que nombres, queremos discutir estrategias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.