Super Mensajes

Ante la ola de críticas y comentarios en redes sociales sobre el supuesto ‘comunismo extremo’ que representa el candidato Pedro Castillo, Miguel del Castillo, responsable del Plan 200, rechazó dichas afirmaciones y dijo que ve en el profesor chotano ‘una persona flexible‘ ideológicamente y ‘dispuesta a servir’ al país.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, dejó en claro que la postura que pueda tener su padre Jorge del Castillo, excongresista aprista, de cara a la segunda vuelta electoral es estrictamente personal.

“Yo no creo que Pedro Castillo sea un comunista. Sería raro un comunista cristiano; él es una persona de fe, creyente y que practica el cristianismo junto a su familia. Es una persona correcta, flexible y que está dispuesta a servir a su país”, sostuvo en Exitosa.

“Yo no lo veo nada comunista a Pedro Castillo, mucho menos terrorista. Mi padre ( Jorge del Castillo) tiene una posición, yo tengo otra”, enfatizó.

En esa línea, descartó una relación política con la agrupación política Perú Libre. Agregó que el Plan 200, un sistema de gobierno que podría ejecutar Pedro Castillo en caso gane las elecciones, se elaboró desde un punto de vista técnico, mas no político.

“He tomado [este plan] desde el punto de vista técnico; yo no tengo una relación política con el partido Perú Libre ni con sus dirigentes”, puntualizó en nuestro medio.

 Mira el video

◼ Plan 200

Por otro lado, Del Castillo explicó ayer que la propuesta del Plan 200 se basa en la “horizontalidad“. Este sistema se entiende como una constante conversación entre el Estado y distintas personas que no necesariamente estén ligadas a la política.

“Este Plan 200 lo que busca es recoger la visión de un país, de los profesionales, especialistas, técnicos de cada pueblo que el profesor Pedro Castillo ha recogido. Implica un sistema de gobierno que es la gobernanza, que entendemos como la horizontalidad en el proceso de toma de decisiones”, indicó en entrevista con el programa Exitosa te escucha.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

The post Miguel del Castillo: “Yo no le veo nada comunista a Pedro Castillo, mucho menos terrorista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.