Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Migraciones uso sus redes sociales para ratificar en la noche del 30 de junio que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no ha registrado alguna salida del territorio nacional, mientras se mantiene en calidad de prófugo de la justicia.

También te puede interesarBellido tras renuncia de Castillo a PL: “Que quede claro que en la toma de decisiones no participan terceras personas”

“La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera que Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos”, se puede leer en el mensaje en Twitter publicado por la cuenta oficial de organismo.

“Migraciones garantiza el estricto cumplimiento de las órdenes de impedimento de salida dictadas por el Poder Judicial, en el marco del ordenamiento legal vigente”, agregó la entidad.

Esta aclaración llega tras lo mencionado por el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien, durante su entrevista con Canal N, dejo entrever que el exfuncionario investigado había huido del país, aunque luego negó haber expresado tal información.

“Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar lo que yo crea. Esta persona está fugada”, fue lo que expresó el aún titular del Miniter.

Cabe recordar por igual lo que dijo el abogado de Silva Villegas luego de que la Corte Suprema ordenara la detención de su cliente, a pedido del Ministerio Público. El jurista expresó en aquella oportunidad que el exresponsable de la cartera del MTC no estaba fugado, sino “bajo buen recaudo”.

LA CENSURA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

El pleno del Congreso de la República aprobó el pasado jueves 30 de junio la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, “por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Esto, en referencia a la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y una presunta inacción para la captura del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Además, se le acusa de las muertes producidas durante los enfrentamientos entre los mineros en Caravelí, región Arequipa.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la bancada de Fuerza Popular.

Más noticias en Exitosa:

The post Migraciones ratificó que exministro Juan Silva no registra ninguna salida del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.