Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones),Paul Caiguaray, confirmó que desde hoy pondrán a disposición de la ciudadanía 2,200 citas adicionales para realizar el trámite de pasaporte en la segunda semana de febrero.

“Hoy en la tarde vamos a hacer un segundo lanzamiento de citas adicionales. Hoy vamos a poner a disposición 2,200 citas a nivel nacional para la segunda semana de febrero. Si entran a la web en la tarde, podrán ver las nuevas citas”, dijo en diálogo con Manuel Rosas.

También puedes leer: “Poner control de precios a los medicamentos covid-19 es una barbaridad”, dice Guido Pennano

El titular de la entidad hizo un llamado a la población a reservar una cita con responsabilidad. Recordó que entre los meses de noviembre y diciembre del 2021 alrededor de 23,000 personas no acudieron a su cita programada.

“Esas personas han dejado sin ticket a 23,000 personas que sí querían una cita. Y solo en enero, los primeros 12 días, más de 2,000 personas no acudieron a su cita”, señaló.

Otras modalidades

Por otro lado, Caiguaray recordó que en ciertos casos no es necesario reservar una cita para tramitar el pasaporte.

Mencionó que las personas que deseen renovar su pasaporte de manera urgente, también pueden acudir al Aeropuerto Jorge Chávez o a alguna jefatura de Migraciones para realizar dicho trámite sin cita previa.

“Si mi pasaporte no está vigente no solo se puede pedir una cita. Lo que puedo hacer es acudir 48 horas antes de mi viaje al Aeropuerto Jorge Chávez o a alguna jefatura de Migraciones sin cita. Lo único que de debo llevar mi recibo del Banco de la Nación, mi DNI y mi boleto de viaje. Con ello, nosotros vamos a otorgar el pasaporte“, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que no es necesario sacar una cita para tramitar la visa. Indicó que para esos casos, los usuarios deberán presentar únicamente la documentación necesaria a través de la Mesa de Partes Virtual de Migraciones.

“Nosotros tenemos un equipo especial que hace la evaluación de los documentos, que se pondrá en contacto con las personas para darles una fecha y que recojan sus pasaportes”, añadió.

También te puede interesar: Publican ley que crea el Colegio Profesional de Historiadores del Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Migraciones pone a disposición 2,200 citas adicionales para tramitar pasaporte desde hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.