Super Mensajes

El malestar que produjo entre la población el desabastecimiento de pasaportes en la última semana se debió a que en gestiones anteriores no realizaron procesos de compra de las libretas para este documento o demoraron las adquisiciones, declaró el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

“Esto se ha debido en forma directa a la ausencia de compra de pasaportes durante el 2020” y a la demora “en la compra realizada en el 2021”, manifestó. “Estos dos factores han contribuido a que se presente la contingencia señalada por la Contraloría”, agregó.

Explicó que, debido a los problemas, se coordinó con el proveedor de insumos un adelanto de 16 mil libretas para pasaporte que fueron entregadas el lunes pasado, y se espera un nuevo envío de 80 mil para este mes.

“Hemos regularizado la provisión de pasaportes, conjuntamente con el proveedor, quien ha interpuesto sus buenos oficios para proveernos de pasaportes, incluso antes de la fecha que tenía la obligación de hacerlo”, afirmó.

El último miércoles, tras el control realizado a Migraciones, la Contraloría General de la República constató que hasta el pasado 8 de febrero, más de 77 mil personas habían pagado por el derecho al trámite de su pasaporte; sin embargo, el organismo no contaba con stock suficiente para satisfacer la demanda.

El titular de Migraciones aseguró que responderá al informe de Contraloría, y que ya cuenta con la información correspondiente para hacerlo. “Será la Contraloría quien determine si hay responsabilidades y la magnitud de las mismas, con los funcionarios de las gestiones anteriores involucradas en los periodos 2020 y 2021”, manifestó.

No se tomaron medidas

La falta de stock para atender la demanda de pasapor- tes se debe a que la empresa proveedora tiene hasta ju- lio próximo para entregar los insumos necesarios para la emisión del pasaporte. Sin embargo, Migraciones no tomó medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento.

The post Migraciones culpa a gestiones anteriores por falta de pasaportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.