Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció este miércoles que su institución busca eliminar el “nefasto” sistema de citas a partir de junio del presente año.

También te puede interesar: Congreso: Comisión Permanente analiza hoy denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Fernández Campos realizó este anuncio luego que el conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, le hiciera llegar el reclamo de una usuaria de Twitter, Mariana Acosta Checa, quien denunció no haber conseguido una cita para la emisión del pasaporte de su menor hija a pesar de haberla solicitado hace cinco meses.

“Comparto la opinión de Mariana Acosta, por eso es que a partir de junio queremos eliminar este nefasto sistema de citas implantado en 2016. Para eso, estamos con la ayuda del proveedor, que nos está entregando de manera anticipada los pasaportes”, declaró en nuestro medio.

“Probablemente, desde la última semana de mayo y a inicios de junio, nos olvidemos del tema de las citas y cualquier persona pueda acudir a cualquier agencia a hacer su cola y recibir su pasaporte y volvamos a lo que era Migraciones al año 2015, el tema de citas tan criticado se impuso en 2016. La idea es que cada uno tenga su pasaporte el día que lo solicite y esperamos tenerlo para junio”, agregó.

Indicó que entre setiembre del 2021 y marzo de 2022, unos 42 mil peruanos sacaron cita y no acudieron. Incluso, ni se molestaron en cancelarla. “Circunstancias como esta afectan a Mariana Acosta, que quiere una cita y no la encuentra”, detalló.

Por otro lado, refirió que la crisis en la entidad, a causa del desabastecimiento de pasaportes que se registró durante el último fin de semana, ya está superada, manifestando que recibirán 80 mil pasaportes a fines de abril, 300 mil en mayo y 700 mil en julio tras un diálogo con el proveedor.

“Entregamos alrededor de 1000 pasaportes diarios, ayer se han entregado 950 pasaportes. Tenemos la capacidad de seguir entregando entre 1000 y 1100 pasaportes diarios. Hemos entregado casi 1400 pasaportes el día lunes”, anotó.

Posteriormente, el alto funcionario le pidió a la ciudadanía que concurra a las oficinas de Migraciones después del mediodía. “Hay pasaportes, yo le pido a la ciudadanía que asista a Migraciones a partir del mediodía, después del almuerzo las oficinas están vacías, tanto del aeropuerto como la avenida España y ahora del Jockey Plaza”, puntualió eznó Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Migraciones busca eliminar el “nefasto” sistema de citas a partir de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.