Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó mediante un comunicado que el servicio de emisión de pasaporte electrónicos por emergencia estará disponible este sábado 16 y domingo 17 de abril, solo en la agencia descentralizada del Aeropuerto Jorge Chávez.

“Este sábado 16 y domingo 17 de abril, el servicio de emisión del pasaporte electrónico por emergencia estará disponible solo en la agencia descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, indicó el documento publicado en redes sociales.

Asimismo, garantiza una atención ininterrumpida dirigida a los ciudadanos con vuelos programadas dentro de las próximas 24 horas, ante los retrasos en la entrega de pasaportes, por caída del sistema.

Por último, Migraciones recuerda a los usuarios que para ser atendidos deberán presentar el boarding pass, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el voucher de pago por derecho de trámite por S/ 98.60.

También puedes leer | Ministro Chero invocó a las autoridades propiciar el diálogo para atender “los reales problemas del país”

Cabe precisar que, la Contraloría General reveló que, luego del control a la Superintendencia Nacional de Migraciones, se pudo observar que la entidad no contaba con los recursos suficientes para abastecer la demanda de pasaportes electrónicos de las 77.589 personas que pagaron – hasta el 8 de febrero de este año – para obtener este documento.

A través de un comunicado, el órgano explicó que la situación es debido a que la empresa proveedora tiene plazo hasta julio para entregar los recursos necesarios para la emisión del pasaporte sin que Migraciones haya adoptado medidas inmediatas para evitar el déficit y garantizar la adecuada prestación del servicio.

“Según el Informe de Orientación de Oficio N° 072-2022-CG/SIE-SOO, Migraciones contaba con 63 mil 230 libretas de pasaportes electrónicos (único stock a nivel nacional al 21 de enero),de los cuales 31 mil unidades se encontraban en las bóvedas de seguridad del almacén central mientras que 32 mil 230 unidades estaban distribuidas en los 23 centros de atención del interior del país.”, reveló.

Más en Exitosa

The post Migraciones anuncia que este fin de semana emitirán pasaporte electrónico solo en el Jorge Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.