Super Mensajes

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la conformación de una Comisión Especial multipartidaria, integrada por los miembros de la Junta de Portavoces, encargada de elegir y proponer a los candidatos para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe señalar que, esta medida fue respaldada con 74 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones, durante el debate de las mociones 81 y 140, que plantean la creación de dicha comisión, que decidirá quienes integrarán el BCR, el organismo autónomo que vela por la estabilidad monetaria del país.

Este grupo de trabajo deberá de elegir a quienes ocuparán el cargo de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey, quienes ya cuentan con mandato vencido.

“El proceso de elección deberá desarrollarse conforme al principio de transparencia, publicidad y meritocracia, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad que regula las funciones y el ámbito de competencia del Banco Central de Reserva (BCRP), dice el documento.

También puedes leer: Castillo: “El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos conflictos”

Durante el debate de las mociones, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, planteó que la Junta de Portavoces decida a los candidatos a integrantes del BCR, ante el pleno del Congreso. “Considero que una comisión especial demoraría mucho tiempo, necesitamos que estos funcionarios sean elegidos lo más rápido posible”, declaró.

Es preciso mencionar que, la Junta de Portavoces está integrada por la Mesa Directiva del Congreso y los representantes de las bancadas parlamentarias, tales como: Carlos Zeballos (Acción Popular), Waldemar Rojas (Perú Libre),Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso),Jorge Montoya (Renovación Popular),José Luna Gálvez (Podemos Perú),José Jerí (Somos Perú),Hernando Guerra (Fuerza Popular),Ruth Luque (Juntos por el Perú) y José Williams (Avanza País).

Más información:

 

The post Miembros de Junta de Portavoces elegirán a candidatos para el directorio del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.