Super Mensajes

La tragedia acecha alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, y los pobladores que viven en la zona temen que el intercambio de misiles entre Kiev y Moscú, termine ocasionando una tragedia nuclear como la que ocurrió en Chernóbil el 26 de abril de 1986, que dañó el ecosistema de varios países.

También te puede interesar: Recomienda una nueva investigación contra Castillo por no entregar videosprófugos

Tal es el pesimismo que los propios pobladores esperan resignados el peor escenario. “Si morimos, ocurrirá en un segundo y no sufriremos”, relata una pobladora según recoge una agencia internacional de noticias.

Las tropas rusas y ucranianas se acusan mutuamente de realizar bombardeos en el complejo de la central nuclear, la más grande de Europa.

El jueves, los últimos ataques dañaron unos captores de niveles de radioactividad. La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) advirtió de la gravedad de la situación.

Marganets se encuentra a apenas 13 kilómetros de Zaporiyia. La ciudad, situada en lo alto de una colina, permanece bajo control ucraniano y desde ella puede verse, al otro lado del río Dniéper, la central nuclear levantada en tiempos soviéticos.

La central nuclear de Zaporiyia ha estado en la línea de frente desde que fue capturada por tropas rusas a inicios de marzo, días después de que el Kremlin ordenara la invasión de Ucrania.

En Marganets, los militares ucranianos aconsejan no acercarse a la orilla del río Dniéper, por miedo a que el enemigo dispare desde la orilla de enfrente, a unos 6 kilómetros de distancia.

El miedo es constante. Y las noticias dicen que la situación en la planta es muy tensa, así que cada segundo que pasa es terrible. Tienes miedo de irte a dormir”, sostiene una muchacha ucraniana.

“CHANTAJE NUCLEAR”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de “chantaje nuclear”. “Creo que los rusos están utilizando la planta como un as, para perseguir sus propios objetivos”, afirma un poblador. En 1986 el desastre nuclear de Chernóbil, dejó oficialmente 31 muertos, pero se piensa que fueron decenas de miles.

Más noticias en Exitosa:

The post Miedo agobia a vecinos ucranianos de central nuclear ante bombardeos rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.