Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Midis tras informe de la Contraloría: Viceministros cumplen requisitos para ocupar cargos públicos

Midis tras informe de la Contraloría: Viceministros cumplen requisitos para ocupar cargos públicos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), liderado por Dina Boluarte, se pronunció acerca del informe de la Contraloría que advirtió que dos viceministros no cumplen con los requisitos para ocupar dicho alto cargo público.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera ministerial aseguró que María Abigunda Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social, y William Ciro Contreras Chávez, viceministro de Prestaciones Sociales cuentan con la capacidad y el perfil requerido para sus puestos.

También puedes leer: José Ugaz sobre Liz Benavides, nueva fiscal de la Nación: “Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal Pedro Chávarry”

Asimismo, recordó que el pasado 19 de mayo de 2022 se aprobó el reglamento de ley 31419, que detalla cuáles son los requisitos para asumir cargos públicos en los diferentes ministerios. En esa línea, indicó que su sector “ha cumplido con las evaluaciones estipuladas por dicha normativa en los plazos establecidos”.

“Teniendo en cuenta los criterios señalados en el reglamento, y en cumplimiento del procedimiento de adaptación que dicha norma exige, el 18 de junio de 2022, la OGRH emitió los informes de evaluación correspondiente, ratificando, entre otros aspectos, que ambos viceministros cumplen con el perfil establecido en la Ley 31419, así como en su reglamento”, se lee en el pronunciamiento publicado en sus redes sociales.

Además, indicó que el pasado 4 de marzo, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Midis mediante un informe señaló que ambos funcionarios Tarazona Alvino y Contreras Chávez no cuentan con la experiencia necesaria, pero el 16 de marzo la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) aclaró que si cumplían con los requisitos para ejercer el cargo.

Más información:

🔴🔵Indacochea tras inconvenientes en compra de urea: “Esto es el costo de tener gente no preparada”

El economista lamentó que Agro Rural descalifique a un postor, que ofrecía un menor precio en fertilizantes, porque presentó un documento en inglés. https://t.co/4uNQmodrAa

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2022

The post Midis tras informe de la Contraloría: Viceministros cumplen requisitos para ocupar cargos públicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia