Super Mensajes

Atención. Este lunes, se confirmó que el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),William Contreras Chávez, supervisará el correcto pago a los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, en Huancavelica.

En ese sentido, se trasladará al distrito de Huachos, donde se pagará el apoyo económico Yanapay Perú y la subvención económica a los usuarios de Pensión 65, en la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Cabe recordar que, desde el 13 de setiembre se inició el pago al primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. A la fecha, más de 41 mil beneficiarios de este primer grupo, en la región, ya cobraron este subsidio.

Asimismo, desde el 5 de octubre las personas beneficiarias del segundo grupo, integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar el apoyo económico Yanapay Perú.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

Como se recuerda, el subsidio económico individual Yanapay Perú, aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 080-2021, busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la COVID-19.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

El objetivo del Bono Yanapay Perú es brindar un apoyo económico de S/. 350 por persona, y de S/. 700 como mínimo por familia, siendo dos beneficiarios de un mismo hogar, según especificó el premier Guido Bellido.

Este bono de S/. 350 se entregará en cuatro etapas según los grupos de hogares determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, encargado de implementar el apoyo financiero.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Midis supervisará el pago del apoyo económico Yanapay Perú en Huancavelica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.