Super Mensajes

Este viernes, el excongresista Edgar Ochoa fue nombrado como el asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por la titular de dicha cartera ministerial y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. La designación se hizo oficial mediante la Resolución Ministerial Nº174-2021-Midis y expuesta a través del diario El Peruano.

Cabe señalar que, Edgar Ochoa Pezo fue uno de los miembros del Poder Legislativo, que representó a la población desde la bancada de Nuevo Perú, fiscalizó el cumplimiento de las labores de las diversas entidades públicas, además elaboró, reformó y derogó las leyes de la Constitución Política. Estas funciones las realizó hasta el 30 de setiembre del 2019, debido a que el expresidente del Perú, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso de la República y llamó a elecciones parlamentarias.

También puedes leer: Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: “Las mentiras se caerán”

Otro de los funcionarios que formará parte del Midis, será Lorenzo Ovidio Mendoza Mota quien asumirá el Director de la Dirección de Articulación de las Prestaciones Sociales de la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, a fin de ayudar a desarrollar los diversos planes del sector, en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza. Entre sus labores está promover el ejercicio de los derechos y el acceso a las diversas oportunidades.

Mendoza Mota ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de Diálogo, dependiente de la Secretaría General del Ministerio de Educación hasta enero del presente año, cuando presentó su renuncia al entonces titular del sector Educación, Ricardo David Cuenca Pareja, durante el Gobierno del exmandatario Francisco Sagasti.

Más información: 

The post Midis designa a excongresista Edgar Ochoa como asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.