Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó un informe en donde se recogió el tema del aumento en el precio de la papa, el cual ha sido señalado por diversos ciudadanos a lo largo de los meses, pero esta información señala que no hay un desabastecimiento del producto en mención y que la cotización responde a “factores netamente especulativos”.

También te puede interesarPedro Castillo: “Estamos acá para valorar, promover y dejar claro que este es un país diverso, con sus tradiciones, fortalezas, riquezas”

“El alza de los precios en los últimos cuatro meses estaría respondiendo más a factores netamente especulativos que al alza de los precios de los fertilizantes sintéticos”, explica el sector encargado de Jenny Ocampo, el cual, además, menciona que el impacto de la falta de abono sobre los precios fue “relativo”.

La cartera también hace saber que la papa blanca llegó a valer durante este mes S/ 3.43 el kilo dentro de mercados minoristas, a diferencia de los S/ 2.10 que llegó a costar en mayo, por ejemplo. Mientras que la papa amarilla tuvo un valor de S/ 7.13 en mercados minoristas, representando una gran diferencia sobre los S/ 3.51 que llegó a costar en mayo.

También te puede interesarRoberto Chiabra sobre recorte de presupuesto a Colchado: “Es una reacción de represalia que tiene el Gobierno”

Al respecto, la explicación hacia mención que las papas nativas como la amarilla tiene “menor dependencia de fertilizante importados”, pues los productores usan abonos orgánicos, como estiércol, guano de las islas, compost, hojas verdes, humus de lombrices, etc.

Más noticias en Exitosa:

The post Midagri sobre incremento en precio de la papa: “Responde más a factores netamente especulativos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.