La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMidagri enviará S/. 50 millones para fortalecer la gestión forestal en Loreto

Midagri enviará S/. 50 millones para fortalecer la gestión forestal en Loreto

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce, aseguró el envío de S/. 50 millones para el fortalecimiento de la gestión forestal en la región de Loreto, con el fin de brindarle apoyo a los proyectos que busquen conservar las zonas de las localidades. También te puede interesar: Minsa: “El Perú cuenta con más de 2 mil camas UCI para afrontar una posible cuarta ola” El titular de la cartera ministerial destinará el monto...The post Midagri enviará S/. 50 millones para fortalecer la gestión forestal en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa31 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce, aseguró el envío de S/. 50 millones para el fortalecimiento de la gestión forestal en la región de Loreto, con el fin de brindarle apoyo a los proyectos que busquen conservar las zonas de las localidades.

También te puede interesarMinsa: “El Perú cuenta con más de 2 mil camas UCI para afrontar una posible cuarta ola”

El titular de la cartera ministerial destinará el monto desde su despacho como parte de la nueva política de puertas abiertas y dialogo con los alcaldes y diversas organizaciones agrarias del país que busquen apoyo para sus planes. Además, dentro del plan de fortalecimiento está incluido un proceso de asesoramiento y asistencia técnica en favor de las regiones.

Entre otras acciones que el ministro anunció en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado, se oficializó el inicio de las acciones del Proyecto Binacional de Desarrollo Cuenca del Río Putamayo, así como el impulso a los productores regionales para la conquista de nuevos mercados y el acceso a créditos, entre ellos el apoyo a los agricultores que trabajan en el cultivo de camu camu.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encargará de velar por el cuidado de la vida animal en Loreto, pues llevará a cabo la vacunación de 9.000 bovinos contra la rabia silvestre y el carbunco sintomático, así como la inmunización de 10.000 aves contra la enfermedad conocida como “newcastle” y a 10.000 cerdos contra la peste porcina.

ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, durante la entrega de 180 toneladas de “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, que destinarán un presupuesto de S/. 1000 millones hacia el Midagri para la adquisición de fertilizantes que cubra al agro nacional.

También subrayó que “a través del ministerio se capacitará a los agricultores y se garantizarán las vías de comunicación en los centros poblados para que el producto de los agricultores llegue a todos los mercados y así asegurar la alimentación de los peruanos”.

Más noticias en Exitosa:

The post Midagri enviará S/. 50 millones para fortalecer la gestión forestal en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados