Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso hoy la creación del grupo de trabajo que se encargará de formular el plan de acción para el desarrollo de la segunda reforma agraria.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 0274-2021-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, este grupo de trabajo también se encargará de recoger información para “contribuir a la reactivación económica y el fortalecimiento de los procesos de formulación” de las políticas propuestas por el sector agrario y de riego.

Cabe precisar que este equipo de trabajo contará con los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Confederación Nacional Agraria (CNA) y de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar).

Asimismo, se espera la participación de los representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (OMAMIAP) y de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap).

También puedes leer: Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso”

Segunda reforma agraria

Según detalló el titular del sector Agricultura, Víctor Maita, durante la ceremonia de transferencia de mando en agosto de este año, esta propuesta consistirá en preparar a los campesinos para que se conviertan en proveedores del Estado. 

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo.

Asimismo, esta medida se basará en una brindar mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar, a fin de “industrializar” el agro.

También te puede interesar: “Supervisaremos al Ejecutivo sobre cómo se conduce en la libertad de prensa”, anunció defensor del Pueblo

Más noticias en Exitosa:

The post Midagri crea grupo de trabajo para impulsar segunda reforma agraria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.