Super Mensajes

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet, llegó la tarde de este martes, 19 de julio, a la sede del Congreso de la República para reunirse con los representantes del Poder Legislativo.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, el segundo vicepresidente, Enrique Wong, y los legisladores Jorge Montoya y Gladys Echaíz, fueron quienes recibieron a Bachelet Jeria.

Anterior a ello, la también expresidenta de Chile se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con quién entabló un diálogo sobre el impulso de programas nacionales con enfoque de derechos humanos y el fortalecimiento de la cooperación entre el Perú y Naciones Unidas.

También te puede interesar: Estados Unidos | Michelle Bachelet: Anular el derecho al aborto es un retroceso para los derechos de las mujeres

Además, la alta funcionaria participó en una reunión del Acuerdo Nacional – que fue presidida por su secretario ejecutivo, Max Hernández – para promover el amplio diálogo sobre la gobernabilidad y los derechos humanos.

La Alta Comisionada de la ONU inició este lunes 18 de julio su visita oficial al Perú y, como parte de su agenda, sostiene reuniones con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Así como también, con los representantes de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, defensores de derechos humanos, el sector privado, y miembros de la comunidad internacional.

Como se recuerda, nuestro país ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, cuyas elecciones se realizan en el 2023.

Otras noticias en Exitosa

The post Michelle Bachelet en Perú | Congresistas reciben a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.