Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de Méxicoinformaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 44,187 nuevos contagios de covid-19. Se trata de la mayor cifra reportada durante la pandemia.

En esa línea, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió a la población que ha estado en contacto con un paciente positivo a que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

También puedes leer: Colombia: Iván Duque y Pedro Castillo encabezan hoy Sexto Gabinete Binacional en Villa de Leyva

Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa“, recomendó.

Cabe precisar que México se mantiene como el decimosexto país en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En total, se han sumado 4 millones 214,253 casos y  300,764 decesos totales en lo que va de la pandemia.

Estrategia

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el 18 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra covid-19, para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México.

Precisó que la estrategia es vacunar a 90% de las personas de 60 y más, así como a personal de salud de instituciones públicas, que ya recibieron su dosis de refuerzo.

También te puede interesar: Boris Johnson afronta críticas por haber asistido a una fiesta durante la cuarentena

Más noticias en Exitosa:

The post México rompe récord y registra 44,187 nuevos casos de covid-19 en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.