Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán

México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán

El gobierno de México recibió este miércoles a un grupo de 124 personas, conformado por reporteros que trabajaban en Afganistán y sus familiares, que solicitaron visas humanitarias tras la toma del poder por los talibanes. Así lo informó la Cancillería de dicho país.

También te puede interesar: Afganos se apresuran a huir de los talibanes a días para que finalicen las evacuaciones

Se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar, que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación“, dijo el canciller Marcelo Ebrard durante un acto de bienvenida en el aeropuerto de Ciudad de México.

En el grupo, que llegó procedente desde Doha en un avión de la Fuerza Aérea de Catar, viajaron también niños, según imágenes difundidas por la Cancillería. “México los recibe con los brazos abiertos, tendrán aquí todo el apoyo necesario”, subrayó Ebrard.

Horas antes, el gobierno mexicano recibió a cinco afganas integrantes de un equipo de robótica premiado internacionalmente.

Las mujeres podrán acceder a una visa humanitaria hasta por 180 días con derecho a renovación o podrán elegir el estatuto que ellas prefieran, detalló la Cancillería. Incluso, también se dio refugio a la pareja de una de ellas.

Una tradición

México anunció días atrás que estaba procesando solicitudes de refugio de afganos, en especial de mujeres y niñas, luego de que los talibanes llegaron hasta Kabul tras la retirada de tropas estadounidenses.

El país latinoamericano tiene una larga tradición de otorgar refugio. Como se recuerda, ha albergado a personalidades como el revolucionario ruso León Trotski y otros perseguidos políticos.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Premier ratifica que irá al Congreso a exponer propuestas concretas y solicitar el voto de confianza. Se reúne en forma sorpresiva con su principal crítico. https://t.co/TZdhMWP2w1

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia